Como hemos visto en los últimos años, la garantía de los automóviles se ha convertido en una estrategia de mercadotecnia de los fabricantes para atraer a más consumidores. Esta situación que al mismo tiempo sirve para demostrar su fiabilidad de sus productos ha provocado que algunas marcas -como Kia- ofrezcan hasta siete años de garantía.
Para romper con toda estrategia y demostrar que no todos los autos chinos son un fiasco, Lynk & Co, la marca de Geely Auto Group, llega a revolucionar el mercado automotor al anunciar que sus modelos tendrán garantía de por vida y conectividad gratuita. Por muchas condiciones que existan para hacer valida la garantía, es un hecho que nadie se había atrevido a realizar este tipo garantía.
De acuerdo con Alain Visser, Vicepresidente de Lynk & Co, dio a conocer que venderán sus vehículos de forma online, al mismo tiempo que ofrecerán servicios de entrega a domicilio, algo similar a lo que ofrece Tesla con sus clientes. Igualmente, la marca china ofrecerá un servicio de carsharing, es decir, que los propietarios podrán prestar su vehículo cuando no lo utilicen.
"Tras lanzar Lynk & Co en Europa hace solo cinco meses, estamos listos para ofrecer un sistema de movilidad conectada, con la opción de compartir tu vehículo. También ofrecemos un modelo de negocio completamente nuevo, con una oferta de productos simplificada, precios fijos y transparentes y una atractiva experiencia de compra y propiedad que comienza en China este año. Esta promesa de una nueva dimensión de conectividad y carsharing, combinada con un enfoque revolucionario en la compra y propiedad, está reforzada con garantías de por vida para todos los modelos", mencionó Alain Visser en el Auto Shanghái 2017.