Una más de las novedades que desarrolló Volkswagen para el Wörthersee 2017 es este concepto denominado como Golf GTE Performance.
Tomando como base al Golf GTE, la versión híbrida plug-in del hatchback, este prototipo destaca principalmente por ofrecer más poder. Mientras el sistema híbrido de la variante habitual entrega un total de 204 hp y 258 libras-pie de torque, el Golf GTE Performance Concept ve un aumento de 68 hp y 74 libras-pie, por consiguiente, este prototipo entrega 272 hp y 332 libras-pie de torque.
Todo este poder es originado por un sistema que combina dos motores: uno eléctrico y uno de combustión interna, un cuatro cilindros turbo -TSI- de 1.4 litros. Dependiendo de la situación, es posible hacer un uso de los motores, de forma individual como de manera conjunta. De esta manera es posible obtener una conducción deportiva y eficiente al mismo tiempo.
Comprensiblemente, al recibir más poder el Volkswagen Golf GTE Performance ve mejorado el sistema de frenado con discos y calipers -en azul-, ambos de mayor tamaño.
A nivel estético, este concepto es posible diferenciarlo de la versión “normal” por medio del color blanco aperlado -Electric White Mother- de la carrocería, el techo en tono negro, los gráficos en azul y los rines de 19 pulgadas en color negro. También equipa un kit aerodinámico del que destaca el difusor y el spoiler proveniente del Golf GTI Clubsport, asientos deportivos cubiertos de cuero y volante forrado de alcántara.