En BMW se conoce la leyenda de cierto auto, que quedó abandonado como proyecto, arrumbado en un cobertizo. La misión de este auto era pararse frente a un Ferrari y ponerlo en problemas. Lamentablemente, eso no sucedió.
Hablamos del M8, un soñado plan de BMW que quedo en eso. Se creó un prototipo de color rojo, asientos tapizados en alcántara, sin faros escamoteables y con un motor V12 de más de 5.0 litros y 550 hp, asociado a una transmisión de seis velocidades. Se creía destruido tras su debut (y cancelación) en 1990, pero existe, aún.
Y desde entonces lo más cercano a un M8 fue el 850 CSi, que incluso lleva los códigos de M Motorsport, pero con un motor "limitado" en performance.
Los de BMW saben que la deuda es grande y por lo mismo nos alegra saber que tras el debut del Serie 8 Concept, ya se está trabajando en el nuevo M8.
“La creacióny desarrollo del BMW Serie 8 y del modelo M están corriendo en paralelo”, explica Fran van Meel, presidente de BMW Motorsport.. “El futuro BMW M8 aumentará su ADN con mayores capacidades en pista, así como generosas porciones extra de dinamismo, precisión y agilidad”.
Las especulaciones son grandes: ¿Equipará un V8 Turbo o un V12? Ahora, lo que de verdad te hará salivar, es que BMW no solo está preparando un M8, sino que un M8 GTE, modelo ideal para las competiciones de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.