Lyft, uno de los principales rivales de Uber, ha anunciado que se asoció con InMotion, la subsidiaria de servicios de movilidad de Jaguar Land Rover, y como consecuencia de ello la start up recibirá $25 millones de dólares.
Además de esta aportación económica, la compañía de Tata Motors se comprometió con Lyft a suministrarla de vehículos de Jaguar y Land Rover, de manera que le permetirá continuar su expansión en Estados Unidos -la compañía añadió 100 ciudades en el primer trimestre, con un total de 300-.
Igualmente, esta asociación permitirá a Jaguar Land Rover iniciar un programa para desarrollar soluciones en materia de conducción autónoma y servicios de movilidad.
Antes de finalizar, es importante mencionar que esta start up con sede en San Francisco agrega a otro fabricante de automóviles a su proyecto. Como recordaremos, hace un año General Motors dio a conocer que invertiría $500 millones de dólares en Lyft, por lo que se convirtió en uno de sus principales accionistas. Asimismo, esta compañía tiene una asociación con Waymo, la empresa de Google enfocada en vehículos autónomos.