Tras alcanzar el Top Safety Pick+ (Plus) por parte del Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, el Mazda CX-5 2017 entra en la lista de los SUVs compactos más seguros comercializados en Estados Unidos.
Para hacerse acreedor a la máxima calificación otorgada por dicho organismo, el CX-5 primero tuvo que obtener excelentes calificaciones en cinco pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. En el caso del SUV de Mazda recibió el Top Safety Pick luego de recibir la apreciación más alta -Good (Bueno)- en cada uno de los crash test antes mencionados.
Tras obtener la más alta designación en estas pruebas de laboratorio y disponer del sistema de frenado automático de forma opcional, el Mazda CX-5 2017 fue candidato para contender por la más alta condecoración. Durante esta segunda fase que evalúa el sistema que evita o mitiga una colisión frontal, el SUV japonés también obtuvo la máxima calificación -Superior- en la prevención de accidentes, por lo que logró Top Safety Pick+ (Plus).
Igualmente, en las valoraciones de las luces frontales y en el anclaje de sillas para niños (LATCH), este SUV fue distinguido con la calificación de Acceptable (Aceptable), respectivamente.