Con el reciente nombramiento de Top Safety Pick + (Plus) por parte del CX-5 2017, Mazda ha conseguido que todos sus SUVs y sedanes -CX-9, CX-3, Mazda3 y Mazda6- sean reconocidos como los más seguros por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-.
Observando la lista de resultados de este organismo, podemos darnos cuenta que Mazda es el único fabricante de 16 que ha alcanzado la más alta designación en cada uno de los modelos que ha valorado el IIHS.
Como recordaremos, para que un vehículo obtenga la máxima calificación por este Instituto debe lograr excelentes notas en cinco pruebas de choque: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. En caso de que el vehículo ofrezca una sobresaliente absorción en cada uno de los crash test será condecorado con el Top Safety Pick.
Ahora bien, si el automóvil, SUV o pick up equipa sistema de frenado automático aunque sea de forma opcional, pasa la fase que evalúa el sistema que evita o mitiga una colisión frontal y que permite alcanzar Top Safety Pick+ (Plus) si es que la calificación es aprobatoria.
Igualmente, el Insurance Institute for Highway Safety valora el desempeño de las luces frontales y el anclaje de sillas para niños (LATCH).
Es un hecho que el Top Safety Pick + (Plus) logrado por todos los SUVs y sedanes de Mazda evaluados por el IIHS es en gran parte por filosofía global de seguridad “Mazda Proactive Safety” que está basada en la comprensión, respeto y creencia en las habilidades del conductor; así como en las características de seguridad avanzadas de i-ACTIVSENSE y en la estructura SKYACTIV-Body.