Ante el éxito que están teniendo los SUVs en la mayoría de los países del mundo, Jaguar amplia a dos modelos su gama de utilitarios con el debut del E-Pace.
Debido a que tiene una longitud de 173 pulgadas (4,395 mm), este nueva camioneta de la marca inglesa queda colocada por debajo del F-Pace que mide 186.2 pulgadas (4,731 mm). Para tener una idea clara del tamaño de este nuevo miembro de la familia Pace es que las proporciones de su carrocería se asemejan al BMW X1, Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA.
Respecto al diseño, este SUV fusiona el estilo de un automóvil deportivo pero con la practicidad de una camioneta, es decir, un gran espacio para los pasajeros de la fila posterior, un maletero amplio y una posición de manejo elevada. Estéticamente, este E-Pace además de tener todo el ADN de Jaguar toma varios elementos de diseño del F-Type como lo son las ventanas, los guardabarros, las luces de LED y el acabado en negro del techo. Un punto a destacar son los rines de 21 pulgadas como opción, una medida nunca antes vista en el segmento.
Donde también existen influencias del F-Pace es en el interior. Es así que la cabina tiene del E-Pace el mismo diseño en el tablero, consola central, volante y palanca de velocidades. Como buen Jaguar, al atención al detalle y los materiales de alta calidad no podían hacer falta en la arquitectura de la cabina. Lo anterior es complementado por un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, Wi-Fi 4G para ocho dispositivos, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas similar al Audi Virtual Cockpit.
De los -40°C del Ártico a los 48°C de Dubai, el Nuevo E-PACE soportó más de 120 mil horas de pruebas. pic.twitter.com/Tv0isGoC2H
— Jaguar México (@JaguarCarsMx) 11 de julio de 2017
Si bien, la carrocería del E-Pace es más compacta respecto al F-Pace, la distancia entre ejes es similar 105.5 pulgadas (2,681 mm). Esto permite que el primero tenga un amplio espacio para los pasajeros de la fila posterior y para la zona de carga de 20.4 pies cúbicos (577 litros).
Debajo del capó, que por cierto es de aluminio, este Jagaur F-Pace ofrece un catálogo compuesto por cinco motores de 2.0 litros: dos a gasolina y tres a diesel. Mientras que los primeros ofrecen 249 y 300 hp, los segundos producen 150,180 y 240 hp. Aunque la mayoría de las unidades serán vendidas con caja automática de nueve velocidades, existe una transmisión manual de seis marchas. Este poder desplegado por el Jaguar E-Pace es acompañado por una suspensión dinámica adaptativa, tracción en las cuatro ruedas, vectorización del torque por frenado y cuatro modos de manejo.
Jaguar E-Pace 2018