Con las entregas de las primeras 30 unidades del Model 3 a sus dueños, Tesla marca un capítulo más en su historia al incursionar de manera real en el segmento de los autos eléctricos accesibles.
Y es que antes de la aparición de este nuevo auto eléctrico con un precio inicial de 35,000 dólares antes de los descuentos fiscales, los modelos de Tesla -Model S y Model X- eran exclusivos de personas con altos ingresos.
Pero el hecho de ser un auto más barato y menos lujoso, no significa que el Model 3 ofrezca un alto desempeño y autonomía. De acuerdo con Tesla, este sedán con capacidad para cinco pasajeros ofrece un rango de 215 millas (346 kilómetros) con una sola carga de batería y una capacidad de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) por debajo de los seis segundos. Como podemos ver estas cifras son similares a las que encontramos en el Chevrolet Bolt EV con un precio $36,620 dólares antes de los incentivos fiscales.
Si bien el precio inicial del Model 3 queda por debajo del Bolt EV hay que pagar unos dólares extras si se desea un color distinto en la carrocería -$1,000 dólares-, por ejemplo. De igual manera, si el propietario requiere de más autonomía hay que pagar $9,000 dólares para actualizar el software y el auto logre un rango de 310 millas (500 kilómetros).
Una muestra clara del gran éxito que tiene y tendrá este Tesla Model 3 es el tiempo de espera para su posesión. Basta decir que si una persona adquiere el vehículo el día de hoy tendrá que aguantar 18 meses para su entrega.
S, 3, X on a bridge pic.twitter.com/2E57xqkTVY
— Tesla (@TeslaMotors) 29 de julio de 2017