Industria

Toyota retrasa el inicio de producción de la nueva planta en México

Será un año después de lo planeado

Toyota retrasa el inicio de producción de la nueva planta en México

Como parte del plan de construir una nueva planta en Estados Unidos de la mano de Mazda, Toyota ha realizado una serie cambios en su estrategia de producción.

Antes del anuncio del joint-venture con Mazda, la compañía fundada por Akio Toyoda tenía pensado producir la próxima generación del Corolla en la fábrica que actualmente se encuentra en construcción en Guanajuato, México, sin embargo, la estrategia ha tomado otro rumbo una vez que se comunicó que ambos fabricantes invertirán $1,000 millones de dólares para edificar un centro de producción en Estados Unidos.

Dentro de los modelos que serán producidos en esta nueva planta está el Corolla, por lo que las instalaciones mexicanas ya no será la sede de producción de este sedán, sino del Tacoma que al día de hoy es producido en Baja California, México. De no existir más cambios, este pick up empezará a fabricarse en la planta de Guanajuato a partir de 2020, es decir un año después de lo planificado cuando se tenía en cuenta la producción del Corolla con el sello “Hecho en México”.