Novedades

Ford es demandada en Estados Unidos por un defecto en los tornillos de las ruedas

Esta demanda es por parte de propietarios en Estados Unidos

Ford es demandada en Estados Unidos por un defecto en los tornillos de las ruedas

Cientos de propietarios de los modelos Fusion, Escape, Flex, Focus, F-150 y F-350, están demando a Ford en Estados Unidos argumentando que los tuercas que sujetan las ruedas están defectuosas.

En la denuncia presentada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan por el bufete Hagens Berman, se establece que los pernos de los vehículos antes mencionados llegan a dilatarse lo que impide quitarlos de forma habitual.

Esta situación provoca que, en el mejor de los casos, los propietarios paguen en un taller más de $30 dólares por rueda para quitar el neumático para luego comprar un juego nuevo de tuercas. Ahora bien, en los casos donde es imposible seguir rodando no hay de otra más que solicitar el servicio de grúa, ya que no hay manera de cambiar la rueda.

Dentro de la demanda, los propietarios sostienen que Ford optó por construir pernos que a la vistan lucen atractivos, sin embargo, no sirven y ponen en peligro la vida de los ocupantes. Asimismo, declaran que estos tornillos están hechos de acero con un revestimiento exterior de cromo o aluminio.

Al día de hoy, los propietarios de Ford en Arizona, California, Illinois, North Carolina, Ohio, Tennessee y Virginia forman parte de esta demanda colectiva. Por su parte, la cantidad de dinero que están buscando varía por dueño dependiendo de los gastos generados por este defecto y el valor del vehículo.

Ante esta situación, Ford mencionó que no puede realizar comentarios sobre demandas que están en curso.