Novedades

Ford Police Responder Hybrid Sedan 2019 y F-150 Police Responder 2018, dos patrullas especiales

Este par de vehículos destacan por su bajo consumo y desempeño off-road

Ford Police Responder Hybrid Sedan 2019 y F-150 Police Responder 2018, dos patrullas especiales

Tras el debut del Police Responder Hybrid Sedan 2019 y el F-150 Police Responder 2018, Ford es el primer fabricante de vehículos en ofrecer patrullas de accionamiento híbrido y en configuración pick up.

Debido a las distintas orografías que existen en Estados Unidos, así como las multiples ciudades, los departamentos que aplican la ley necesitan de una amplia variedad de vehículos que puedan cumplir su tarea dependiendo del lugar donde trabajen.

De esta forma, Ford desarrolló el Police Responder Hybrid Sedan ideal para patrullar en las metrópolis y carreteras debido a su bajo consumo de combustible. Comparado con el Crown Victoria Police Interceptor esta nueva patrulla basada en el Fusion es más rápida y tiene una eficiencia de gasolina de casi el doble.

Por su parte, el F-150 Police Responder 2018 que como su nombre lo dice está basado en el F-150 permite a los departamentos de policía hacer persecuciones en la carretera y off-road.

Ante la llegada de esta par de nuevas patrullas, la Michigan State Police -Policía Estatal de Michigan- realizó las calificaciones para determinar si son aptas para su flotilla. Como parte de esta serie de evaluaciones está una persecución de 32 vueltas en el Grattan Raceway y la simulación de prueba de durabilidad del vehículo, incluyendo sistemas de tren motor, suspensión, frenos y neumáticos.

En las pruebas de aceleración, los resultados preliminares muestran que el nuevo Police Responder Hybrid Sedan superó al Crown Victoria en más de un segundo en el 0 a 100 mph (160 km/h) al registrar 23.1 segundos frente a 24.4 segundos.

Respecto a la pruebas de consumo, el Crown Vic registra una calificación según la EPA de 16 mpg en la ciudad, 24 mpg en carretera y 19 mpg combinado. En cambio el Police Responder Hybrid Sedan tiene una calificación estimada al ofrecer 40 mpg en la ciudad, 36 mpg en carretera y 38 mpg combinado.

Igualmente, en las pruebas de la Michigan State Police quedó asentado que por sexto año consecutivo el Ford Police Interceptor Sedan es el vehículo policial más rápido al obtener el 0 a 60 mph (96 km/h) en 5.6 segundos. Asimismo, el Police Interceptor Utility y el F-150 Police Responder registraron 6.3 segundos al llegar a 60 mph (96 km/h) desde el reposo. Cabe mencionar que en los tres casos, hace su aparición el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros.