En el mundo de los autos deportivos todo puede cambiar en cuestión de segundos y Lotus no quiso perder esta sana costumbre. Aunque en realidad la costumbre de Lotus tiene que ver con la cantidad de versiones especiales que lanzan de sus modelos, una más radical que la otra, al punto que el Exige Cup 430 ya es practicamente un animal sin domesticar, al lado de todo lo que le precede.
Cuando expertos, fanáticos y amantes de la marca creían ver en el Exige, lo mejor de la firma del Reino Unido, ésta da un golpe en la mesa y pone de manifiesto su más extremo vehículo exótico: el Lotus Exige Cup 430, que llega para ocupar el lugar del 380 Cup.
Bajo el capó, el Exige Cup 430 cuenta con un motor V6 de 3.5 litros, que eroga 430 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torque; y va acoplado a una transmisión manual de seis relaciones. Este deportivo acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.2 segundos y su velocidad máxima es de 286 Km/h. Claro que estas cifras cobran valor cuando hablamos de un biplaza que pesa 1.059 kg en seco y que cuenta con carga aerodinamica de 220 kg. No solo las nuevas piezas de aluminio y fibra de carbono hacen su magia, sino que también el supercargador Edelbrock, la suspensión Nitron ajustable con barras Eibach, los frenos AP Racing y los neumaticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Hay que resaltar que este impulsor proviene del Evora GT430.
Un indicador de la gran potencia del Lotus Exige Cup 430 según la marca, es que este deportivo hace un tiempo de vuelta de 1 minuto y 24 segundos en la legendaria pista de pruebas de Hethel.
De confirmarse este registro, sería el auto de producción más rápido de este circuito, -1,2 segundos más veloz que el 3-ELEVEN-.
En Europa la lista de pedidos es grande. En el Reino Unido ya tiene un precio convertido, cercano a los USD $131.640