Mitisubishi dio a conocer que el Outlander 2018, cuando está equipado con el sistema de frenado de emergencia, recibió el Top Safety Pick por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
Este nombramiento obtenido por la nueva generación del Outlander se debe a que obtuvo excelentes calificaciones en las pruebas de impacto a las que fue sometido: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. En cada uno de estos crash test el SUV de tres filas de asientos de Mitsubishi logró la evaluación más alta -Good (Bueno)-, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.
Una vez conseguida la máxima calificación en estas pruebas de impacto, el Mitsubishi Outlander 2018, que equipa de forma opcional el sistema de frenado automático, pasó a una segunda fase de pruebas para evaluar este sistema que evita o mitiga una colisión frontal. Dentro de esta fase, el utilitario una vez más adquirió la máxima calificación -Superior- por su relevante desempeño en la prevención de accidentes frontales.
Aunque en estas dos fases el vehículo logró excelentes notas, no logró la mención de Top Safety Pick+ (Plus) debido a que en las pruebas de luces frontales fue catalogado como “Acceptable” (Aceptable). Al igual en las valoraciones del anclaje de sillas para niños (LATCH), este SUV fue distinguido con la calificación de Acceptable (Aceptable).