Renault-Nissan y Daimler AG presentan el nuevo motor a gasolina fabricado exclusivamente en la planta de Renault en Valladolid, España.
Este nuevo motor Energy TCe (Turbo Control efficiency) es de 4 cilindros de 1.3 litros turbocargado y ofrece tres niveles de potencia:
-Energy TCe 115 con una transmisión manual de 6 cambios que nos entrega 115 Hp y 162 Lb-pie de torque.
-Energy TCe 140 con una caja manual o automática EDC de 7 velocidades que trae 140 hp con un par de 177 Lb-pie.
-Energy TCe 160 con una transmisión manual o automática EDC de 7 velocidades, que eroga 160 Hp. En la versión manual nos da 192 Lb-pie de torque, mientras que la EDC nos ofrece 8 Lb-pie extra.
Algo que no podemos dejar de comentar es que esta nueva máquina tiene tecnología Bore Spray Coating, que no es otra cosa más que el recubrimiento de cilindros (mismo que se utiliza en el Nissan GT-R) para reducir la fricción y optimizar la transferencia de calor para una mejor combustión como eficiencia.
Renault afirma que esta unidad de potencia no solo ofrece más Lb-pie a bajas revoluciones sino también un par más lineal a altas revoluciones, lo que aumenta la comodidad de conducción y ofrece una mejor respuesta, lo que debería ayudar a las maniobras de aceleración.
Si bien es cierto que dicho motor está pensado para impulsar modelos como el Renault Scénic y Renault Grand Scénic, provenientes de Europa, también podría ser incluido, el próximo año, en algunos modelos de Nissan y Mercedez-Benz.