Pareciera que fue ayer, pero ya han pasado 19 años desde que BMW incursionó en el segmento de los SUVs, al lanzar al mercado el X5.
Esta camioneta pionera para BMW en el sector de los Sport Utility Vehicles -Sport Activity Vehicles como los denomina la marca alemana-, no solo dio inicio para llegada de más modelos de la familia X, sino que también se ha convertido en un pilar en la cantidad de vehículos vendidos, pues este segmento es el de mayor crecimiento en los últimos años. De ahí que uno de cada tres vehículos que BMW vende a nivel mundial es un SUV.
Esta proporción no hubiera sido completada de no ser que la línea X han ido creciendo en estas dos décadas con más modelos. Al día de hoy, son ya seis los ejemplares disponibles dentro del catalogo de SUVs de BMW, aunque esta cifra comprendida por el X1, X2, X3, X4, X5 y X6; será ampliada próximamente con la llegada del X7.
No conformes con la ampliación constante de la familia X, BMW también está compitiendo con SUVs híbridos plug-in y próximamente hará lo propio con el X3 totalmente eléctrico, para 2020. Este último marcará un hito dentro de la compañía, ya que será el primer X cero emisiones.
Haciendo un conteo total, desde la venta del primer X5 hasta la actualidad, a nivel mundial, BMW ha logrado vender más de 5.4 millones de SUVs. Para entender la magnitud de esta cifra y la popularidad de los SUVs, en 2017, el peso de los BMW X representó el 34 por ciento de las ventas, esto es un 9,.6% respecto a 2016.
Asimismo, el modelo más vendido durante 2017 fue el X1, que en su segunda generación está cosechando un éxito rotundo globalmente, al llegar a 286,661 unidades, esto es un 30 por ciento más frente a 2016.