Así como hay evaluaciones para descubrir a los mejores automóviles del año en sus distintos segmentos, o bien existe premios que galardonan a los autos con mejor interior o diseño, en Estados Unidos se reconoce a los mejores pickups de acuerdo a su capacidad de remolque.
Para saber cuál es el camión que tiene la mayor capacidad de arrastre, cada año la publicación Fast Lane Truck se encarga de someter a la vehículos a extrema evaluación con el objetivo de demostrar si las cifras de capacidad son las mismas que hay sobre el papel.
Como es costumbre, cada uno de los pickups tienen que ascender ocho millas (12.8 km) de la autopista I-70 en el tramo que une Dillon con Eisenhower/Johnson, Colorado. Si bien es una distancia sumamente corta, aquí lo interesante es la demanda a la que son sometidos los vehículos ya que se trata de un camino ascendiente. Por ejemplo, en el punto de partida los pick ups se encuentran 9,111 pies (2,777 metros) sobre el nivel del mar y culminan a 11,115 pies (3,387 metros), esto quiere decir que el grado de inclinación de la carretera es de 7 grados, el máximo permitido en una carretera interestatal de Estados Unidos. Aunado a lo anterior los vehículos que son sometidos a esta prueba son enganchados a remolques que llevan un peso cercano a la máxima capacidad arrastre de cada uno de elos.
Además de la competencia de remolque, esta evaluación utiliza el difícil sendero todoterreno Rocky Mountain "Cliffhanger 2.0" para determinar al mejor pickup todoterreno. Este sendero es muy empinado -más de 20 grados- con rocas sueltas y una serie de impresionantes obstáculos.
Después de someter a esta dura y complicada prueba el jurado de Fast Lane Truck dio como ganadores a estos pickups.
Gold Hitch Award 2018
SUV con mejor capacidad de remolque - Ford Expedition 2018
Pickup Heavy-duty con mejor capacidad de remolque - Ford F-250 Super Duty 2018
Mejor Pickup para el Off-Road - Chevrolet Colorado ZR2 2018
Mejor Pickup - Chevrolet Colorado ZR2 2018
Mejor SUV - Ford Expedition 2018