A diferencia de otros años, en el pago mensual para la adquisición de un automóvil era relativamente accesible, el aumento en las tasas de interés ha provocado que se alcance un máximo histórico al promediar $523 dólares por mes según Experian, compañía de análisis de crédito. Haciendo una comparación con 2017, el pago promedio mensual aumentó $15 dólares.
De igual manera, esta empresa detectó que, además del aumento en las mensualidades, los préstamos más altos para la compra de un automóvil, pickup o SUV alcanzaron un récord al promediar $31,453 dólares.
Claro que con mensualidades más altas y mayores saldos de préstamos, los propietarios necesitan extender los términos de su crédito para poder saldar la compra. De acuerdo con Experian, en el primer trimestre de 2018 fue poco más de cinco años y nueve meses, en tanto que la tasa de interés promedio para un vehículo nuevo también aumentó a 5.17 por ciento.
Asimismo, las compañías de préstamos también están ajustando los límites cuando decide quién obtiene un préstamo para automóviles. De esta forma, los créditos a los prestatarios alto riesgo 14.1 por ciento. Eso significa que los préstamos morosos también están disminuyendo. Por ejemplo, los préstamos con demora a treinta días cayeron un 1.86 por ciento durante el primer trimestre, mientras que los retrasos a 60 días se mantuvieron estables en un 0.66 por ciento.