Una vez Carlex Design, el tuner especializado en la personalización de interiores, ha impuesto su sello característico, el cual para algunos es un tanto exagerado, en un pickup.
Sea o no del agrado, es un hecho que su último proyecto realizado sobre un Mercedes-Benz Clase X resultó ser un más que llamativo al tener todo el espíritu de Maybach, tanto por dentro como por fuera.
No obstante que la especialidad de Carlex Design es el tuning de las cabinas de los vehículos, cuando se trata de personalizar la carrocería demuestra que hacer grandes cosas. En el caso de este proyecto realizado por su división Pickup Design, este modelo de Mercedes-Benz recibe una fuerte inyección de lujo por medio de un paquete inspirado en Maybach.
Al tomar como musa a los vehículos de ultra lujo de Daimler, este Clase X bautizado como Exy Yachting Edition recibe una parrilla y rines idénticos a los que podemos encontrar en un Maybach S650 Coupé. Complementa este nuevo look un kit de fibra carbono compuesto por parachoques, guardabarros, spoiler, tapa del capó, biseles de las luces traseras y carcazas de los espejos laterales.
Antes de pasar al interior, hay que aludir que la caja recibió un tratamiento al más puro de los yates de lujo. Desde lo alto o al abrir la tapa es posible admirar la madera fina que cubre el piso y los laterales de la zona de carga.
Ahora sí, en el campo que mejor trabaja, Carlex Design hizo una transformación del interior del Mercedes-Benz Clase X con la integración de asientos Recaro forrados de cueros y una nueva tapicería de cuero en los paneles de las puertas. También son de llamar la atención el de cuero y la madera en el tablero y volante, el techo cubierto de alcántara y los emblemas grabados con láser.
Para obtener esta Mercedes-Benz Clase X con apariencia de Maybach, Carlex Design ha impuesto un precio inicial de $122,000 dólares -incluye el costo del vehículo-.