Vaya que el mundo de los autos clásicos es bastante variado, y es que mientras algunos desean o poseen un vehículo antiguo en un estado perfecto de conservación, hay quienes dedican su tiempo y dinero en la restauración para lograr que el vehículo luzca como recién salido del distribuidor.
Equitativamente, también están los propietarios de autos clásicos que además de restaurarlos imponen elementos mecánicos o tecnología de un vehículo moderno para tener un vehículo viejo pero con un manejo sobresaliente, ya sea en aceleración, frenado y estabilidad.
Ante este deseo de combinar lo vintage con lo moderno, Bumbera's Performance tuvo la idea de restaurar un Chager 1969. Tal vez, esto suene como un muscle car rehabilitado más, pero no, este deportivo de la década de 1960 tiene algo sumamente especial debajo del capó.
Bumbera's Performance fue más allá de lo estético y decidió desinstalar el habitual V8 para adaptar el ocho cilindros con sello Hellcat. Esto qué quiere decir que el bloque de 6.2 litros supercargado permite que este Charger proyecte 707 hp y 650 libras-pie de torque.
Junto a la ejecución de este motor de la era moderna, este clásico también recibe una caja automática de ocho velocidades con cambios al volante, un nuevo sistema de escape y frenos de alto desempeño.
Esta combinación del pasado y presente, va más allá del tren motor por lo que también se hace presente interior. Por increíble o extraño que parezca todo el tablero incluido cuadro de instrumentos, volante y sistema de aire acondicionado y sistema de información y entretenimiento, del Charger Hellcat fue trasplantado al Charger 1969.
Aunque no existe un cifra exacta sobre el costo de esta transformación, Bumbera's Performance calcula que dependiendo del nivel de modificación el precio puede ser de hasta $250,000 dólares.
Chager Hellcat 1969 por Bumbera's Performance