Novedades

Honda Insight 2019 obtiene el Top Safety Pick + (Plus) del IIHS

Es uno de los sedanes pequeños -así lo cataloga el Instituto- más seguros del mercado.

Honda Insight 2019 obtiene el Top Safety Pick + (Plus) del IIHS

Honda ha dado a conocer que el Insight 2019 fue designado por el Insurance Institute for Highway Safety con el Top Safety Pick +, la condecoración más alta, por el elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Primero, debemos decir que al tratarse de uno de los modelos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados de 2018, el sedán híbrido fue sometido a una serie de evaluaciones para determinar el nivel de seguridad .

Partiendo de este precepto, fue llevado a los laboratorios del IIHS para someterlo a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes viales.

Una vez examinado en esta serie de impactos, los técnicos e ingenieros Instituto otorgaron al Insight 2019 la calificación más alta calificación -“Good” (Bueno)- en cada una de las pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño (conductor y pasajero), impacto frontal moderado y deformación del techo al volcar el vehículo. Asimismo, este valoración fue designada en el test de reposacabezas y asientos.

Posterior a estas calificaciones superiores obtenidas en las pruebas de choque, el Insight 2019 fue sometido a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase denominada como Prevención de choque frontal, este modelo japonés fue premiado como “Superior”, la más alta apreciación.

Además, en las valoraciones de las luces frontales, el Honda Insight 2019 fue distinguido con la calificación de “Good” -Bueno-. Por su parte, en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la apreciación también fue de “Good” -Bueno-.

Si bien para ser condecorado con el Top Safety Pick + no es necesario obtener la calificación más alta en todas la evaluaciones, en el caso Honda Insight 2019 podemos ver que en cada uno de los test en los que fue sometido logró la mejor puntuación.