Ford confirma su legado dentro del sector de los vehículos policiales, pues además de tener la patrulla más vendida de Estados Unidos, ofrece el auto para la policía más rápido y con la mejor aceleración.
De acuerdo con los datos de pruebas preliminares de la Michigan State Police -Policía Estatal de Michigan-, Ford superó a sus rivales en todas las evaluaciones, incluidos los sedanes equipados con motor V8 y el Police Interceptor Utility 2020, que registró los tiempos más rápidos de 0 a 60 mph y 0 a 100 mph, así como la vuelta más rápida y la vuelta media más rápida.
Igualmente, el Police Interceptor Utility Hybrid superó a las demás patrullas SUVs, incluidos los modelos equipados con motor V8, en l a vuelta más rápida y en el 0 a 100 mph.
EcoBoost, nocaut híbrido para ayudar a combatir el crimen
Además de conseguir los tiempos más rápidos, el Police Interceptor Utility con motor EcoBoost registró la velocidad más alta en las evaluaciones de la Michigan State Police para un SUV al alcanzar 150 mph. De igual manera, la versión híbrida logró una velocidad máxima de 137 mph, lo que le permitió superar a la competencia, incluidas las versiones equipadas con motores V8.
Bajo consumo
Ahora bien, en términos de eficiencia se espera que el Police Interceptor Utility Hybrid registre ante la EPA un consumo de al menos 24 mpg: una mejora de aproximadamente el 40 por ciento con respecto al V6 de 3.7 litros.
Con esta cifra se espera que el ahorro de combustible, combinado con la eficiencia de combustible generada por la reducción del tiempo de ralentí del motor, ayuden a economizar a los clientes de la ley un estimado de $3,500 dólares por vehículo en facturas de combustible anuales en comparación con la actual Police Interceptor Utility.
Al aplicar este ahorro a cada Police Interceptor Utility vendido en 2017, equivaldría a más de $43 millones de galones de combustible o lo que es lo mismo $126 millones de dólares.
Debido a que el uso de la ley conlleva un ralentí extenso del motor para encender luces, radios, computadoras y otros equipos eléctricos a bordo, un sistema híbrido es ideal para los departamentos de policía. En esta caso el sistema permite que el motor de gasolina se apague, alimentando el equipo eléctrico por medio de la batería de iones de litio, con el motor de combustión funcionando intermitentemente para cargar la batería.
Ford Police Interceptor 2020 está disponible para ordenar ahora, con envíos a clientes a partir del verano de 2019.