Hoy en día, de lo que más se habla en la industria automotriz es sobre la movilidad eléctrica y autónoma de los automóviles. En menos de diez años, hemos sido testigos de cómo los vehículos han adoptado una serie de tecnología e innovaciones que les permitan no emitir gases contaminantes y conducirse solos casi en un totalidad.
Si bien la movilidad eléctrica ya es una realidad desde el inicio de comercialización del Nissan Leaf, la conducción semi-autónoma está implementándose en ciertos modelos, demostrando que un futuro inmediato esta tecnología estará presente para hacer que los autos se manejen completamente solos.
Como siempre sucede, existen empresas que invierten millones de dólares en Investigación y Desarrollo, mientras que otras sólo están a la espera para incorporar ciertas tecnologías una vez que estén disponibles en el mercado.
En el caso de los vehículos autónomos, es impresionante ver que no sólo los fabricantes de automóviles están involucrados en el tema, sino que también las empresas enfocadas en la tecnología están interesadas en hacer su aportación en la movilidad automatizada.
Para tener una idea de quién es quién en el desarrollo de vehículos autónomos, presentamos a las 20 principales empresas que han trabajado de manera ardua en la creación de tecnologías y ofertas de productos enfocadas a la conducción autónoma: