Por primera vez en más de 30 años, la singular competencia Race of Champions será celebrada en América Latina luego de que la Ciudad de México ganó del derecho de ser sede de esta fiesta dedicada al automovilismo.
A celebrarse el 19 y 20 de enero de 2019 en el anfiteatro Foro Sol que forma parte del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Race of Champions es la única carrera del mundo que reúne a los mejores pilotos de las principales categorías del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, y los libera para luchar cara a cara en una maquinaria idéntica.
Para tener una idea de la talla de este evento, el Race of Champions ha contado con la participación de los campeones mundiales de Fórmula 1 Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button, mismo que han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch Kyle y Kurt; y Colin McRae. Otras figuras que se han hecho presentes es el ganador del récord de Le Mans Tom Kristensen, el piloto extremo Travis Pastrana y los reconocidos pilotos de la MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Como parte de la competencia, los saldrán a la pista en una impresionante gama de autos que han sido preparados especialmente para esta “Carrera de Campeones”. Para prevalecer, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos y poner a prueba todas sus habilidades.
Por último, los precios de las entradas para el Race of Champions 2019 en Ciudad de México comienzan en $1,450 pesos por dos días de acción.