Nissan continua demostrando sus avances en materia de movilidad eléctrica con la presentación del nuevo Leaf Nismo RC, un auto de carreras dotado del doble de poder que se antecesor.
Por medio de dos motores eléctricos que ejercen fuera en las cuatro ruedas y una carrocería más aerodinámica y agresiva, este laboratorio sobre ruedas demuestra una vez más que los autos cero emisiones pueden ofrecer un desempeño inimaginable hace algunos años.
Una vez que la dupla de motores, alimentados por el mismo paquete de baterías del Leaf convencional, suman su poderío, este auto de carreras arroja una potencia de 240 kilowatts (120 kW cada uno) y la impresionante cifra de 472 libras-pie de torque que se transmiten de manera instantánea a las ruedas. Estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y torque de la anterior versión del Leaf Nismo RC, que se introdujo en 2011.
Junto a esta cuota de poder, este poderoso auto equipa el nuevo sistema de tracción total que tiene la capacidad de gestionar el poder de manera independiente para cada eje, por lo que la rueda con mayor agarre recibe el torque de manera instantánea, permitiendo así maniobrar el auto de forma rápida y eficiente.
De manera similar al modelo anterior, la distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación del pack de baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.
Sumado a lo anterior, el nuevo Leaf Nismo RC cuenta con multitud de componentes ligeros y con un monocasco fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 2,689 libras (1,220 kilogramos). Esta masa permite que la relación potencia-peso sea traducida en una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 3.4 segundos, por lo que es un 50 por ciento más rápido que el modelo anterior.