Existen ciertos autos que por su legado y popularidad, así como su diseño atemporal -en algunos casos-, su valor de reventa no se deprecia tanto en comparación con otros modelos que se devalúan más que el promedio.
Está más que comprobado, que al momento de que el vehículo nuevo sale del distribuidor pierde entre el 20 y 30 por ciento de su valor, y dicha cifra aumenta paulatinamente con el paso de los meses y años.
Ahora bien, si el deseo es ahorrar dinero sin importar que exista una gran afinidad por un modelo en especial, entonces lo que se debe hacer es poner en la balanza no sólo confort, eficiencia, diseño, precio y seguridad, sino que también la devaluación del mismo.
Teniendo en cuenta lo anterior, Kelley Blue Book se dio a la tarea de ver cuales son los vehículos que se espera mantengan la mayor proporción de su precio de lista original después de cinco años de propiedad (60 meses). Este periodo tiene una razón, y es que durante los primeros cinco años de propiedad de vehículos nuevos, la depreciación cuesta más que el combustible, el mantenimiento y el seguro combinados. Así que, encontrar el vehículo correcto con un alto valor de reventa es el secreto para ahorrar dinero a largo plazo.
Utilizando las últimas investigaciones y análisis, KKB encontró a los modelos que el mejor valor de reventa tomando como base la especificación actual del vehículo, niveles de equipamiento, datos de ventas, condiciones del mercado, competencia dentro de segmentos individuales y factores económicos futuros.
A continuación, presentamos a los autos, SUVs y pickups con el mejor valor de reventa:
Top 10
-
Toyota Tacoma
-
Jeep Wrangler
-
Toyota Tundra
-
GMC Sierra
-
Toyota 4Runner
-
Chevrolet Silverado
-
Honda Ridgeline
-
Chevrolet Colorado
-
Ford F-Series
-
Porsche Macan