Dentro de los tantos premios que son otorgados a los mejores automóviles, SUVs y pickups del año, por sus atributos basados en distintos parámetros, los otorgados por US News & World Report, la autoridad mundial en materia de clasificación y asesoramiento al consumidor, tienen como particularidad que reconocen a los vehículos que brindan la mejor relación calidad-precio.
Como parte de esta serie de reconocimientos, Toyota y su marca de lujo, Lexus, ganaron cada uno dos premios, mientras que la marca de lujo de Honda, Acura, ganó un premio.
De igual manera, el Lexus RX 350 ganó el premio Best Car for the Money por décima vez. Hyundai ganó un premio, al igual que Nissan e Infiniti. Ningún modelo de fabricantes de automóviles nacionales o europeos ganó premios.
Cabe mencionar que los ganadores del Best Cars for the Money tienen la mejor combinación de calidad y valor en sus clases, y aunque varios modelos europeos y nacionales fueron finalistas, al final, sus precios o costos de propiedad les impidieron obtener el premio. Algo que es de llamar la atención de los premios de 2019 es que ni los fabricantes de automóviles europeos ni nacionales ganaron trofeos este año.
Para estos premios, Best Cars for the Money emplea una metodología que combina los datos de calidad y valor en una puntuación compuesta. Dentro de cada una de las 14 categorías, el vehículo con la puntuación más alta se denomina Best Cars for the Money en esa categoría.
Ahora bien, la calidad se mide por la puntuación general obtenida por un vehículo en el ranking de autos de US News en el momento en que se calculan los premios. En este caso las clasificaciones, actualizadas regularmente, comparan los automóviles en función de la seguridad, la confiabilidad y el consenso de las opiniones de los expertos de la industria. Este valor se mide por una combinación del costo total de propiedad de cinco años de un vehículo, proporcionado por Vincentric, LLC , y el precio promedio pagado por el vehículo en el momento en que se tabulan los premios.
Teniendo en cuenta lo anterior, ahora si vayamos a conocer a los autos que ofrecen la mejor relación valor-precio.