A unos días del inicio de la pre-reserva para el ID.3, Volkswagen han recibido más de 15,000 registros por parte de clientes potenciales que desean ser dueños del primer automóvil eléctrico de la marca alemana.
Debido a esta cantidad de registros -la mitad del volumen total de reserva de 30,000 vehículos- y que se pide un depósito de 1,000 euros, Volkswagen ha acumulado 15 millones de euros. Ahora bien, como era de esperarse, la mayor cantidad de reservas de este Volkswagen provienen de Europa, específicamente de Alemania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.
Además de ser dueños del ID.3, los propietarios de las primeras unidades se beneficiarán de la posibilidad de cargar la batería del vehículo sin costo durante el primer año hasta un máximo de 2,000 kWh en todos los puntos de carga públicos conectados a la aplicación de carga Volkswagen We Charge.
De no existir cambios en los planes de Volkswagen, la producción del ID.3 comenzará a finales de 2019 y los primeros vehículos se entregarán a mediados de 2020.