Una vez trabajado en el Ferrari 812 Superfast para imponer su sello como es costumbre, ahora Novitec vuelve a hacer de las suyas en este súper auto solo que en esta ocasión lo somete al tratamiento N-Largo que tanto éxito ha tenido en los modelos de la casa de Maranello.
Como su nombre lo dice, el trabajo de personalización de cada auto que es sometido a este tratamiento consiste en hacer más extensos los vehículos por medio de una serie de alteraciones en la carrocería, que además de ser más protuberante gana en aerodinámica.
En el caso específico del Ferrari 812 N-Largo, el equipo de Novitec desarrolló un widebody que hace que el vehículo sea 5.5 pulgadas (14 centímetros) más ancho en la parte posterior gracias a los guardabarros de talla XL. Este mismo tratamiento también aplica en la zona delantera solo que aquí la anchura es menor al agregar 2.8 pulgadas (7 centímetros) en comparación con el 812 Superfast normal.
Estas piezas, que de inmediato dan al deportivo un aspecto de mayor poderío y mejoran la resistencia al viento, pueden ser elegidas en fibra de carbono al natural o con una capa mate o de alto brillo. A este kit de guardabarros, la labor de personalización de este N-Largo consiste en agregar un spoiler en el techo, parachoques rediseñados y un capó con entradas de aire.
Encima de la imposición de estas piezas, Novitec también se fue por el lado estético imponiendo un set de rines de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en la parte trasera.
Todo lo anterior va en función de la estética y aerodinámica, falta indicar los cambios relacionados para elevar el performance del 812. En este apartado, el deportivo obtiene mejoras en la suspensión por medio de un juego de resortes en las cuatro esquinas, un sistema de elevación hidráulico, que permite elevar la parte delantera de la carrocería para evitar golpes, y un sistema de escape cuádruple para elevar la resonancia del V12.
Junto a estas mejoras, Novitec también elevó el poder del motor de 6.5 litros de aspiración natural. Por medio de la alteración de la ECU, el doce cilindros ganó 40 hp y 24 libras-pie de torque, así que al final el bloque entrega 829 hp a 8,750 rpm y 751 554 libras-pie de torque a 7,300 rpm. En la práctica, este extra permite que este Ferrari modificado alcance el 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.8 segundos y alcanzar una máxima de 214 mph (345 km/h). Comparándolo con el modelo de serie es una décima de segundo menos y 3.5 mph (5 km/h) más, respectivamente.
Novitec Ferrari 812 N-Largo