Hoy en día, es sorprendente ver las similitudes que hay entre los automóviles nuevos. Tanto en estilo, como desempeño, espacio y equipamiento, los modelos de todos los segmentos son sumamente idénticos, lo que ha generado un mercado sumamente competitivo.
Esta situación también generado que la decisión de compra se vuelva más complicada para los consumidores, ante esta situación el Automotive Science Group (ASG) realiza una investigación profunda, el Índice de Rendimiento Automotor- para determinar a los mejores autos del año considerando las especificaciones convencionales, así como indicadores de desempeño ambiental, social y económico,
Para lograr esto, los encargados de este análisis miden el capital natural, el capital social y humano y las eficiencias económicas incorporadas en cada vehículo para derivar su valor de mercado real en relación con otras ofertas de productos. Así, los hallazgos sirven para mejorar las capacidades de comparación de productos y tecnologías para informar mejor las elecciones de los consumidores.
En su más reciente estudio, el Automotive Science Group evaluó 1,640 variantes de automóviles, crossovers, SUVs y minivans de un total de 32 marcas, para de ahí determinar que modelos son los mejores de 2019.
Una vez hecho las investigaciones y comparaciones pertinentes, esta estudio encontró que Mitsubishi Motors, una vez más, ocupa el puesto más alto entre todas las marcas de la industria. En los hallazgos del ASG se pudo constatar que los modelos de Mitsubishi combinan la utilidad funcional con la tecnología más avanzada para ofrecer vehículos de bajo consumo de combustible a un precio accesible, lo que le ha otorgado a Mitsubishi la distinción como la Marca de Mejor Desempeño en 2019.
A su vez, Mitsubishi Motors también obtuvo el puesto más alto entre todas las marcas de la industria en valor general, ganando el Premio a la Marca de Mejor Rendimiento Económico de 2019. En la evaluación de desempeño económico, ASG encontró que la línea de modelos de la marca nipona ofrece el mejor valor, superando a la marca de la industria promedio en un 27 por ciento, al considerar los costos de compra y operación durante los primeros 6.5 años de propiedad del vehículo.
Por otro lado, Tesla obtuvo, por segundo año consecutivo, el premio con la Mejor Marca de Desempeño Ambiental debido a la gran popularidad que han ganado sus modelos 100 por ciento eléctricos. Desde una perspectiva de desempeño social, teniendo en cuenta los derechos de los encargados de la fabricación y el montaje de vehículos, MINI demostró las mejores iniciativas de responsabilidad social corporativa y ganó el premio a la Marca de Mejor Desempeño Social de ASG en 2019.
Finalmente, ASG encontró en Toyota la marca más distinguida de 2019, obteniendo más honores que cualquier otra marca en ASG 2019 API. Las diversas ofertas de Toyota en todos los segmentos, permitió que obtuviera 14 distinciones, desde el RAV4 Hybrid y el Highlander Hybrid hasta el Prius C, Prius Prime, Prius Eco y Yaris Sedan. Igualmente, el Prius Prime también logró el premio como el Mejor Auto All-Around Performance de 2019.
Ahora bien, por modelos el estudio de ASG incluyó autos año modelo 2019, disponibles para los consumidores de América del Norte en 2019, y con todas las capacidades de producción. Cabe mencionar que todos vehículos que superan los $100,000 dólares fueron omitidos de la evaluación.
Mejor Marca de Desempeño en General: Mitsubishi
Mejor Marca de Desempeño Ambiental: Tesla
Mejor Marca de Desempeño Económico: Mitsubishi
Mejor Marca de Desempeño Social: MINI
Marca más distinguida: Toyota
Mejor auto: Toyota Prius Prime
Auto con el mejor desempeño ambiental: Hyundai Ioniq Plug-in
Auto con el mejor desempeño económico: Mitsubishi Mirage
Mejores autos por segmento
Auto pequeño
- Mitsubishi Mirage
- Toyota Prius C
- Toyota Yaris Sedan
- Chevrolet Spark
- Nissan Versa
Auto grande
- Prius Eco
- Hyundai IONIQ Híbrido Plug-in
- Nissan Leaf
- Honda Insight
Auto pequeño (100 vehículos evaluados)
- Mejor desempeño en general: Toyota Yaris Sedan
- Mejor desempeño ambiental: BMW i3
- Mejor desempeño económico: Chevrolet Spark
- Auto compacto (235 vehículos evaluados)
Mejor desempeño en general: Mitsubishi Mirage
Mejor desempeño ambiental: Toyota Prius C
Mejor desempeño económico: Mitsubishi Mirage
Auto mediano (303 vehículos evaluados)
Mejor desempeño en general: Toyota Prius Prime
Mejor desempeño ambiental: Toyota Prius Prime
Mejor desempeño económico: Honda Fit
Auto grande (87 vehículos evaluados)
Mejor desempeño en general: Hyundai IONIQ Plug-in
Mejor desempeño ambiental: Hyundai IONIQ Plug-in
Mejor desempeño económico: Hyundai IONIQ Hybrid
Crossover (419 modelos evaluados)
Top 5
-
Kia Niro
-
Mitsubishi Outlander Sport
-
Mazda CX-3
-
Nissan Kicks
-
Toyota RAV4 Hybrid
Mejor desempeño en general: Kia Niro Plug-in
Mejor desempeño ambiental: Kia Niro Plug-in
Mejor desempeño económico: Nissan Kicks
Crossover pequeño (83 modelos evaluados)
Mejor desempeño en general: Mazda CX-3
Mejor desempeño ambiental: Lexus UX 250h
Mejor desempeño económico: Hyundai Kona
Crossover Compacto (101 modelos evaluados)
Mejor desempeño en general: Kia Niro Plug-in
Mejor desempeño ambiental: Kia Niro Plug-in
Mejor desempeño económico: Nissan Kicks
Crossover (235 modelos evaluados)
Mejor desempeño en general: Toyota RAV4 Hybrid
Mejor desempeño ambiental: Toyota RAV4 Hybrid
Mejor desempeño económico: Jeep Compass
Mejor SUV (406 modelos evaluados)
Top
- Mitsubishi Outlander PHEV
- Nissan Rogue y Rogue Hybrid
- Hyundai Santa Fe Sport
- Kia Sorento