Ante la tendencia que existe en el mundo automotor, Volvo Buses está ampliando su gama de autobuses electrificados con un bus articulado -metrobus- totalmente eléctrico: el Volvo 7900 Electric Articulated.
Gracias a su sistema eléctrico, este vehículo enfocado al transporte público destaca por sus operaciones silenciosas y de alta capacidad -más de 100 pasajeros- sin la necesidad de contar con un motor de combustión interna.
Una prueba de que este nuevo bus puede cumplir con el mismo desempeño que uno vehículo de la mismas características pero dotado de un motor a diesel es que los dos autobuses conceptuales han funcionado hasta la fecha durante 4,500 horas y han cubierto más de 38,000 millas (62,000 kilómetros), con un excelente tiempo de funcionamiento.
Respecto a las dimensiones, el Volvo 7900 Electric Articulated en configuración comercial está disponible en una opción de dos longitudes (18 y 18.7 metros) y está diseñado para satisfacer las altas demandas de información de capacidad, confort y tráfico, al mismo tiempo que ofrece un flujo eficiente de pasajeros. En total, son 150 personas las que caben en este nuevo autobus cero emisiones.
Asimismo, las baterías se recargan en las estaciones de carga rápida en cualquiera de los extremos de la ruta y/o durante la noche en los lugares de resguardo. Cabe mencionar que con este 7900 Electric Articulated, ahora Volvo cuenta con una amplia gama de vehículos electrificados con autobuses híbridos, autobuses híbridos eléctricos y autobuses totalmente eléctricos.
Es un hecho que con autobuses eléctricos equipados con sistemas de seguridad avanzados, es posible ayudar a las ciudades a resolver los problemas de emisiones, ruido, congestión y accidentes de tráfico. En este contexto, el nuevo bus articulado eléctrico de Volvo es una herramienta muy importante.