De unos años para acá, la industria del automóvil está viviendo una verdadera revolución tecnológica, y lo más impresionante de todo esto es que solo es el principio. Todo esto ha propiciado que uno de los principales factores de compra esté enfocado meramente en el nivel de tecnología que equipa los vehículos.
En esta revolución tecnológica, en esta misma década se ha vuelto una exigencia la pantallas táctiles, la cámara de reversa y la conexión Bluetooth. A estos tres ejemplos, ahora le sigue el cuadro de instrumentos digital y posterior a ello, los espejos laterales también digitales.
Esta última tecnología que aun está por expandirse y que únicamente veíamos en los autos concepto, tiene como finalidad hacer de la conducción más cómoda, segura y eficiente, gracias que reemplaza los clásicos espejos por cámaras y pantallas.
También conocido como CMS (Camera Monitoring System), este sistema de visión transmite la imagen con muy baja latencia a la pantalla OLED de 7 pulgadas ubicada en el interior vehículo. Gracias a que cada display es táctil, los usuarios podrán ajustar las cámaras manualmente como se hace tradicionalmente con los espejos.
Está comprobado que este sistema de monitoreo digital mejora significativamente la experiencia de conducción y seguridad en el vehículo, ofreciendo a los usuarios múltiples ventajas como la ampliación del campo de visión, la eliminación del punto ciego, y del deslumbramiento, además de que mejora la visión nocturna.
Igualmente, debido al tamaño compacto de las cámaras, esta tecnología permite una mejor eficiencia, ya que se mejora considerablemente la aerodinámica del vehículo, y transforma el aspecto tradicional del automóvil, modificando a nivel visual el exterior e interior del vehículo y ofreciendo nuevas posibilidades de diseño.
Encima de esto, el sistema también incorpora funciones avanzadas como la calibración automática de las cámaras para su correcta adaptación en todas las situaciones o alertas que se superponen a la imagen de manera dinámica para ofrecer información al conductor como, por ejemplo, la advertencia de la proximidad de otros vehículos antes de rebasar y la detección de cualquier elemento que pueda obstruir o ensuciar el sistema.
Pero aún hay más. Cada cámara también incorpora un sensor de imagen de alto rango dinámico (HDR) con la tecnología LED, esto con el objetivo de mitigar el parpadeo asegurando una excelente calidad de la imagen bajo cualquier condición de iluminación y temperatura.