Resulta más que impresionante la manera en cómo pueden llegar a acelerar los pickups de la actualidad, esto gracias al uso de materiales altamente ligeros como es el caso del aluminio. Si a esto se suma una alteración en la potencia en el mercado del aftermarket, el resultado es descomunal, como es el caso de este Ford F-150 modificado por Roush Performance.
Es tal la capacidad de aceleración de este pickup identificado como Roush Nitemare F-150 4x4, que el 0 a 62 mph (100 km/h) lo completa en solo 4.2 segundos, esto quiere decir que es más rápido que el Porsche 718 Cayman o que el Ford Mustang Bullit.
Esta sobresaliente capacidad proviene del mismo V8 de 5.0 litros del Mustang, solo que por medio de un supercargador arroja 650 hp y 610 libras-pie de torque. Pero, así como sube de nivel el poder, lo es la resonancia por medio de un sistema de escape con salidas en uno de los costados del vehículo.
Para diferenciarse aún más del F-150 normal, este Roush Nitemare F-150 4x4 obtiene un tratamiento estético que inicia con un set de rines de 22 pulgadas envueltos con neumáticos Continental Crosscontact LX20 285/45R22. Le sigue una nueva parrilla en color negro con el emblema de Roush, parachoques delanteros rediseñados y los gráficos en los laterales, capó, parabrisas y portón de la caja.
Por si existe alguna duda sobre las capacidades de este Ford F-150, Roush Performance se dio a la tarea de medir en una pista los tiempos de aceleración con un VBOX DriftBox, que se muestran en el siguiente video:
Roush Nitemare F-150 4x4
Roush Nitemare F-150 4x4