Audi e-tron Scooter es el nuevo patín del diablo eléctrico que está haciendo debutar la marca germana, la que, además, está preparando el desembarco del e-tron, su primer SUV 100% eléctrico.
El e-tron Scooter combina las ventajas de una patineta y un monopatín, y está diseñado para las nuevas generaciones que buscan un sistema de movilización más eficiente y efectiva en las ciudades. Tiene cuatro ruedas móviles y pesa 12 kilos, pero puede plegarse para ser fácilmente transportado en la maleta de un auto o para subirse a un bus.
La marca indica que su manejo se asemeja a surfear sobre las olas, ya que puede ser utilizado con una mano libre, lo que le permite mirar de forma segura a su alrededor y hacer señales. Aunque los conductores mantengan una mano sobre el manillar, controlan la patineta cambiando el peso mediante el movimiento del cuerpo y de los pies.
El diseño del manillar integra la batería y la electrónica, y cuenta con una pantalla que muestra la carga restante. El conductor acelera y frena mediante un mando giratorio. Incluye luces Full LED y bluetooth, mientras que la autonomía está estimada en 12 millas (20 km) a un máximo de 12 mph (20 km/h). La recarga se realiza a través de enchufe o por medio de la recuperación de energía cuando se frena.
Audi indica que la producción y comercialización del e-tron Scooter están previstas para finales de 2020, a un precio de alrededor de 2,200 USD. La marca de los cuatro aros ofrecerá este scooter como un extra a los clientes que adquieran un modelo Audi e-tron, que podría recargarse en el maletero del vehículo a través de un enchufe.