Con el objetivo de repetir el éxito de las generaciones pasadas, Audi ha decido traer de vuelta al A6 allroad al mercado de Estados Unidos.
Por practicidad, eficiencia y precio, no hay duda que un station wagon es mucho mejor compra que en un SUV de tamaño mediano. En el caso del A6 allroad, su versatilidad está combinada con un desempeño deportivo y capacidades para rodar en caminos de tierra.
Esta dualidad nace del motor V6 TFSI -con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV)- con 335 hp y 369 libras-pie de torque, así como del sistema de tracción quattro con tecnología ultra y de la suspensión neumática adaptativa. Este último elemento es el más crucial, ya que permite que el vehículo cambie entre situaciones de conducción dentro y fuera de la carretera.
Gracias a los amortiguadores ajustables, la altura del vehículo cambia según las necesidades del conductor. En su altura máxima, el A6 allroad se encuentra 1.8 pulgadas (centímetros) más alto que el A6 sedán para permitir espacio libre adicional sobre terreno accidentado para un espacio libre total de 7.3 pulgadas. Su performance es complementado por control de descenso de pendientes estándar, asistencia de ángulo de inclinación y dirección dinámica en todas las ruedas.
Además de tener una mayor elevación, la carrocería del A6 allroad tiene detalles diferenciadores como son las molduras de los guardabarros, la parrilla rediseñada, los rines de de 20 pulgadas, los rieles en el techo, el difusor y la protección en la parte inferior.
Sin importar sus capacidades off-road, el interior del A6 allroad brinda una experiencia verdaderamente premium al mantener el mismo equipamiento y materiales de alta calidad. Destaca el techo corredizo panorámico de doble panel estándar, la iluminación ambiental LED y un sistema de sonido premium 3D Bang & Olufsen.
Edición de aniversario: celebrando 20 años
Como parte del regreso A6 Allroad y su aniversario número 20, Audi ofrece la edición especial Allroad Edition, misma que destaca por el color verde -Gavial Green- inspirado en el A6 allroad que debutó en 2000, así como por la tapicería de cuero tono marrón con detalles en Napa fina. Esta edición también incluye incrustaciones de madera fina, pedales y reposapiés en acero inoxidable