Al igual que con cada uno de sus demás modelos, Porsche dispondrá de una amplia variedad de versiones del Taycan. Así, la marca alemana ya está ofreciendo la tercera variante del sedán eléctrico: el Taycan 4S.
Esta nueva opción que acompaña al Taycan Turbo S y Taycan Turbo, está disponible con dos tamaños de batería; la Performance que ofrece una potencia de 390 kW (530 hp) o la Performance Plus con 420 kW (571 hp). Con esta cantidad de poder en ambas variantes queda claro que el Taycan 4S se convierte en la versión básica de la gama.
Respecto a la autonomía, la batería Performance permite que el Taycan 4S pueda recorrer hasta 252 millas (407 kilómetros), mientras que con la batería Performance Plus el rango queda en 287 millas (463 kilómetros) -la mayor de la gama Taycan- . En ambas variantes, el sedán acelera desde cero a 62 mph (100 km/h) en 4.0 segundos. En tanto que la velocidad máxima es de 124 mph (250 km/h) en ambos casos.
Con los dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero (en otras palabras, tracción integral), así como con la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión se compone de los mismos elementos técnicos principales que en los otros modelos de la gama. Una de las diferencias con las variantes Turbo es que el motor síncrono del eje posterior ve acortada su longitud con 80 mm, al medir 130 mm.
Sin importar que sea la versión base de la gama, el Taycan 4S Porsche utiliza un sistema de control centralmente conectado en red para el chasis Taycan. Por medio del Porsche 4D Chassis Control puede analizar y sincronizar todos los sistemas de chasis en tiempo real. Asimismo, equipa una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras que incluye el control electrónico de la compuerta PASM (Porsche Active Suspension Management).
A esto hay que sumar un sistema de frenos con calipers de seis pistones y discos de 360 milímetros en el eje delantero, mientras que el posterior contiene discos de 358 milímetros y pinzas de cuatro pistones.
Comparándolo estéticamente con el Turbo y el Turbo S, el Taycan 4S incluye rines aerodinámicamente optimizados de 19 pulgadas, un splitter con nueva geometría, faldones laterales y un difusor en negro.
De serie, el Taycan 4S viene con un interior parcialmente en cuero, un cuadro de instrumentos curvo independiente, una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y una pantalla opcional para pasajeros.
Taycan 4S ya está a la orden y llegará a los concesionarios de Estados Unidos en la primavera de 2020 con un precio inicial de $103,800 dólares.