Aun cuando el lanzamiento del Golf eléctrico ocurrió en una época donde el boom por los autos eléctricos no existía, Volkswagen ha sumado en un lapso de cinco años y medio -2014 a 2019- 100,000 unidades producidas de este modelo, que oficialmente se denomina e-Golf.
Al día de hoy, el Volkswagen Golf eléctrico -136 hp y una autonomía de hasta 230 kilómetros- consumado en la séptima generación y que es ensamblado en la Fábrica de Cristal de Dresde -Gläserne Manufaktur Dresden-, Alemania, es uno de los autos cero emisiones más de Europa y otros países en lo que se incluye Estados Unidos, Noruega, Alemania, Reino Unido y Holanda.
En un inicio, la producción del e-Golf empezó en Wolfsburg en 2014, sin embargo, debido a la alta demanda, el modelo también fue fabricado en la Fábrica de Cristal de Dresde durante más de dos años y medio.
Si bien su éxito fue constante, el repunte de ventas fue visible en los últimos dos años. Mientras que en 2018 las unidades vendidas sumaron 24,800 unidades, de enero a octubre de 2019 se han comercializado 27,900 e-Golfs en todo el mundo.
Como segundo modelo eléctrico en la historia de Volkswagen, el primero fue el e-up! (2013), el éxito del e-Golf se ha encargado de allanar el camino para el primer ejemplar de la familia de autos eléctricos de la marca alemana: el ID.3.