Han pasado casi cuatro décadas, desde que el cineasta George Lucas diera a conocer que la primera película de la serie de películas de Star Wars, el episodio IV: Una nueva esperanza, llegaría a la pantalla grande.
Actualmente nos encontramos muy cerca de que la última entrega se estrene, y los seguidores no se han hecho esperar para conmemorar los inicios de la puesta cinematográfica.
Tal es el caso de Colin Furze, un fanático que decidió recrear de manera real al speeder (Landspeeder) que utilizó Luke Skywalker al principio de la primera película que fue lanzada. Aunque quizá no es uno de los vehículos más representativos de la serie, posee cierto grado de encanto y nostalgia para los verdaderos seguidores de la saga, por tratarse de uno de los ejemplares de la primer película.
Además, seamos sinceros, es el auto más fácil de reconstruir, pues las numerosas naves que han aparecido en las demás entregas tienen un alto grado de dificultad para poder ser llevadas al mundo real.
El coche está fabricado sobre un chasis de carrito de golf, que llevó un proceso de construcción muy minucioso. Cada pieza fue soldada y pulida de forma individual para posteriormente ensamblarlas por separado, creando este descapotable proveniente de otra galaxia.
No es la primera vez que Colin intenta construir un coche a escala, pero lo que sí es novedad es que este coche se puede conducir de forma real. Claro, evidentemente no puede volar como en la película, pero utiliza ruedas, que están muy bien camufladas para poder circular.
Si quieres saber cómo fue el proceso de creación, a continuación, te dejamos un video para que puedas apreciarlo.
Un Landspeeder que se maneja