General Motors acaba de develar que tendrá una planta de producción de vehículos 100% eléctricos, la cual estará situada en la ciudad de Detroit y fabricará vehículos pickups como SUVs.
Para lograrlo estará invirtiendo 2.2 mil millones de dólares, en la planta de ensamble que ya tiene y que se le conoce como Detroit-Hamtramck. El primer modelo que saldrá de dicho complejo será una pickup y será presentada para finales del 2021. Posteriormente le seguirán Cruise Origin (que aprecias en la foto superior), un vehículo eléctrico con propiedades autónomas y que fue presentado en San Francisco.
“Gracias a esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer que, nuestra visión de tener un futuro totalmente eléctrico, se haga una realidad” comentó Mark Reuss, presidente de General Motors, acompañado de Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan. “Nuestra pickup eléctrica será la primera de muchas que se crearán en la planta en los próximos años”, concluyó.
La nueva planta generará más de 2,200 empleos y además GM invertirá $800 millones de dólares adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos vinculados con el desarrollo de las nuevas SUVs eléctricas.
Los talleres de pintura, carrocería, y ensamble de la planta Detroit-Hamtramck. Recibirán actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas.
Detroit-Hamtramck, la cual ha producido más de 4 millones de autos desde la fundación en 1985, actualmente produce Cadillac CT6 y Chevrolet Impala. Dejará de operar a finales de febrero para dar paso a la renovación.