Tuning

Porsche ofrece a los dueños de un 911 la posibilidad de poner su huella digital en el capó

A partir de ahora, el 911 puede ser tan único como las líneas dactilares de la punta de un dedo humano.

Porsche ofrece a los dueños de un 911 la posibilidad de poner su huella digital en el capó

Porsche lleva la personalización a otro nivel al ofrecer la posibilidad imponer la huella digital de un cliente en el cofre de su 911.

Empleando un innovador método de impresión directa desarrollado por Porsche, esta tecnología permite estampar elementos gráficos de la más alta calidad visual en las partes pintadas de la carrocería de un vehículo.

Inicialmente, los clientes que compran un nuevo 911 pueden personalizar el cofre con un diseño basado en su propia huella digital, sin embargo, en un mediano plazo, otros diseños específicos del cliente estarán disponibles.

Para lograr este nivel de impresión, Porsche creó una llamada "celda tecnológica" en el taller de pintura del centro de formación de Zuffenhausen, Alemania. Fue ahí donde se desarrollaron y probaron el nuevo software y hardware, así como el proceso de pintura y fabricación.

Por medio de la impresión directa se pueden implementar diseños que no son posibles con la pintura convencional. En términos de apariencia, la nueva tecnología es claramente superior a la aplicación de películas (wrap).

Básicamente, el funcionamiento es similar al de una impresora de inyección de tinta: con un cabezal de impresión, la pintura se aplica a los componentes tridimensionales de forma automática y sin sobrepulverización.

Si un cliente decide mejorar su 911 con el método de impresión directa, los especialistas en Porsche Exclusive Manufaktur desmontan el cofre después de la producción en serie. Por su parte, los datos biométricos del cliente se procesan para asegurarse de que no se puedan utilizar para un propósito no autorizado.

Después de que el robot pinta el diseño único, se aplica una capa transparente y el cofre se pule con un acabado de alto brillo para cumplir con los más altos estándares de calidad. Finalmente, se reinstala el componente mejorado.

En relación al precio, este servicio cuesta 7,500 euros (IVA incluido) en Alemania y es proporcionado por Porsche Exclusive Manufaktur a petición a partir de marzo de 2020.