El Coronavirus pareciera no dar tregua a nadie, y a pesar de que muchos eventos alrededor de la industria automotriz fueron cancelados, pareciera que se va poniendo de moda el adoptar el nuevo método de “lanzamientos virtuales” para presentar las novedades que han quedado pendientes en cada marca.
Hace unos días, Lamborghini anunció que develaría a un nuevo modelo para completar su gama de productos, en donde después de un espeso humo ocasionado por miles de especulaciones, el panorama se fue aclarando y las dudas se fueron disipando.
Se trata de una nueva versión descapotable del Huracán, que promete mantener la misma fórmula utilizada de su versión coupé.
El diseño del vehículo permanece intacto, y la única modificación se encuentra en la tapa que cubre al motor, pues se tuvieron que incluir dos arcos de seguridad y una “ventana” de pequeñas dimensiones que se abre o cierra mediante un mecanismo interior.
Su principal atractivo es la conducción a cielo abierto, pero si te has encontrado con un mal día podrás hacer uso del techo retráctil fabricado en lona de alta calidad, que podrá abrir o cerrar en aproximadamente 17 segundos, siempre y cuando el usuario mantenga una velocidad de 50 km/h o menos.
Misma fórmula de éxito
Si hablamos de las prestaciones dinámicas, el motor está a cargo del tradicional V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de desarrollar 610 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de doble clutch con siete velocidades. Como lo comentamos anteriormente, la potencia es enviada al eje trasero y puede lograr el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, esto lo hace solo dos décimas más lento que el coupé. La máxima es de 324 km/h.
Las unidades comenzarán a liberarse este mismo verano, por lo que si quieres hacerte de este atractivo descapotable, tendrás que desembolsar un total de 175,000 euros.