Ante el impacto económico que está generando la pandemia del coronavirus Covid-19, BMW recortará su plantilla de trabajadores.
Como parte de este plan que tiene como objetivo ganar competitividad y adaptar a la empresa a las fluctuaciones del mercado, BMW reducirá su fuerza laboral en Alemania por medio de jubilaciones anticipadas.
BMW espera que, bajo esta medida y otra serie de acciones voluntarias, la plantilla de empleados tenga 6,000 trabajadores menos que en 2019.
Junto al plan de jubilación anticipada, BMW tratará de reducir los contratos de trabajo y disminuir de 40 a 38 las horas trabajadas. También se convino que los empleados puedan elegir entre seis u ocho días adicionales libres en lugar del pago del complemento salarial correspondiente.
Si bien año tras años la marca alemana pierde y reemplaza a casi 5,000 trabajadores debido a las salidas y entradas naturales de personal, la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus frenó estos movimientos a medida que las personas posponen sus planes de buscar otros trabajos o iniciar sus propios negocios.