Cuando se trata de resaltar una versión en específico del Porsche 911, no hay duda que la Turbo es la más reconocida por su deportividad y su uso para el día a día de 1975.
Posterior al lanzamiento del 911 Turbo S de la actual generación, ahora hace su aparición el 911 Turbo, en configuración Coupé y el Cabriolet, con más poder y rapidez que nunca.
Po medio de 580 hp- 40 hp más que su antecesor- y 553 libras-pie de torque -30 libras-pie más- originados del motor boxer de seis cilindros, el nuevo 911 Turbo entra al club de los autos sub 3.0, esto debido a que la configuración Coupé y Cabriolet hacen el 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos.
Además de superar a su antecesor y lograr equipararse en aceleración, potencia y torque a la generación anterior 911 Turbo S, el nuevo 911 Turbo con una velocidad máxima de 320 km/h, se ofrece con los paquetes Sports y Lightweight Design, el chasis deportivo y el sistema de escape deportivo.
Encima del poderoso motor de 3.7 litros, el Porsche 911 Turbo ve un aumento en el ancho de la carrocería. Tan solo el eje delantero crece 42 milímetros, lo que motiva al uso de neumáticos 255/35 de 20 pulgadas. Por su parte, el eje posterior con dirección y 10 milímetros extras, posee neumáticos 315/30 en rines de 21 pulgadas.
Otra de las mejoras es el sistema de frenos con discos de 408 milímetros de diámetro (28 mm más que antes) en las ruedas de adelante y 380 milímetros en las posteriores, el sistema de escape deportivo disponible opcionalmente por primera vez.
Dos variantes de chasis diferentes también son nuevas: mientras que el chasis PASM estándar ofrece una mayor distribución entre deportividad y confort, la suspensión deportiva significativamente más firme y controlada eléctricamente con una reducción de 10 mm beneficia la agilidad.
Fiel a la tradición, el nuevo 911 Turbo se distingue por el kit aerodinámico enaltecido por el splitter y el spoiler de mayor tamaño que su predecesor. Por su parte, las entradas de aire, tan característicos del 911 Turbo, ahora aspiran aire de proceso en lugar del aire de enfriamiento.
Si se desea mejorar la dinámica de conducción el paquete Lightweight Design reduce el peso del vehículo en 30 kilogramos. Esto es posible gracias al uso de asientos ligeros de cubo, la omisión de los asientos traseros y el ajuste de menos aislamiento.
En el caso del paquete Sports Design, el 911 Turbo personaliza su imagen con características adicionales en negro y en carbono, y las luces traseras de diseño exclusivo.
Porsche 911 Turbo 2021