Seamos sinceros. Hoy, Chrysler prácticamente no existe, de no ser por dos autos, la minivan Pacifica (y su versión más accesible, llamada Voyager) y el inmortal Chrysler 300. Este último modelo es probablemente el modelo más reconocible de la marca en su era moderna y ya lleva más de 15 años en producción. Si bien actualmente está en su segunda generación, su plataforma LD es técnicamente idéntica a la base LX del original, la cual recibió algunos desarrollos de Mercedes-Benz, en el tiempo que ambas marcas iban de la mano.
Pero bueno, el Chrysler 300, siendo un sedán, la tiene aún más difícil, pero FCA se niega a darlo de baja, por lo que para el 2021 recibe una reestructuración de su gama, más simple, más ordenada, pero más nutrida en equipamiento, manteniendo algunos de sus atractivos, como el sistema multimedia Uconnect 4C con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema de tracción AWD desconectable.
Reorganización de la gama 300
- El Chrysler 300 ofrecerá tres versiones, el 300 Touring, el 300 Touring L y el 300S como tope de linea.
- Los modelos Touring L y 300S ahora equipan de serie el asistente de estacionamiento ParkSense, monitor de punto ciego y monitor de tráfico cruzado. Estos se suman al control crucero adaptativo con auto detención, al sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y al asistente de mantenimiento/cambio de carril.
- El paquete Red S con parrilla negra brillante, insignias negras, llantas negras de 20", más insignias S rojas y detalles rojos en las "alas" de la insignia Chrysler pasa a ser de serie en el 300S.
Nuevos paquetes para el 300
Tanto el Touring L como el 300S podrán ser equipados con dos paquetes especiales de equipamiento, llamados Comfort Group Package y Popular Equipment Package.
Comfort Group Package incluye:
- Espejos auto ajustables en reversa
- Asientos de cuero ventilados
- Focos bi-xenón de alta descarga, adaptativas y autonivelantes
- Asientos traseros calefaccionados
- Volante calefaccionado y ajustable eléctricamente (solo 300S)
- Porta mapas iluminado
- Posavasos trasero iluminado
- Alfombras delanteras iluminadas bajo la consola
- Alfombra para el maletero
- Umbrales anti-arañazos para las puertas
- Sombrilla eléctrica para el parabrisas trasero
- Memoria de conductor (guarda posición del asiento, espejos, volante y emisora de la radio)
Popular Equipment Package incluye:
- Sunroof panorámico de doble panel
- Sistema multimedia Uconnect de 8,4 pulgadas con navegador, sistema de audio premium Alpine con nueve parlantes, subwoofer y amplificador de 506 watts.
Hay dos paquetes estéticos que se mantienen del año pasado para el Touring L. Estos incluyen el paquete Sport Appearance y el paquete Chrome Appearance. El primero busca entregar el look del 300S, incluyendo piezas de color negro en el exterior y neblineros LED. El segundo paquete es un kit cromado que nos recuerda al antiguo 300C.
Para finalizar, el interior con cuero rojo opcional, solo estará disponible para el 300S en colores de carrocería que combinan, o sea tonos monocromáticos y rojo.
Tren motriz
- El motor base del 300 sigue siendo el Pentastar V6 3.6 de 292 Hp y 352 Nm de torque. Si lo pides en el 300S, tendrás un poco más de potencia, 300 Hp y 358 Nm de torque.
- Solo el 300S podrá equiparse con un motor HEMI V8 de 5.7 litros con 363 Hp y 534 Nm de torque. Alcanza los 96,5 km/h (60 mph) en menos de seis segundos.
- Ambos motores se asocian a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.
- Solo los motores Pentastar pueden pedirse con sistema AWD desconectable.
- El 300S además equipa una suspensión deportiva más rígida, bujes más resistentes, barras estabilizadoras más firmes (solo con motor HEMI), neumáticos Goodyear Eagle F1, dirección eléctrica con tres modos (Normal, Comfort, Sport) y modo Sport para la transmisión, que reduce los tiempos entre marcha y marcha.
La producción de este modelo comenzará en noviembre y deberia estar en los concesionarios a principios del próximo año.