Novedades

¿Por qué este Volkswagen de Hot Wheels vale 150,000 dólares?

Muchos la catalogan como el auto de Hot Wheels más caro del mundo.

¿Por qué este Volkswagen de Hot Wheels vale 150,000 dólares?

Por increíble que parezca, existen ciertos autos de Hot Wheels que se han convertido en verdaderas piezas de colección, lo que la mayoría de los casos provoca que tengan un altísimo valor monetario.

Dentro de la lista de “carritos” de Hot Wheels que valen más que un automóvil de tamaño real, aparece esta Volkswagen Combi que lleva por nombre “Rear-Loader Beach Bomb”, y que está valuada en 150,000 dólares.

Pero, ¿por qué esta Combi de Hot Wheels vale tanto dinero?

Básicamente, son tres factores los que hacen que este auto a escala 1:64 tenga un valor estratosférico. En primer lugar, se trata del primer modelo, en si fue un concepto, fruto de la cooperación entre Volkswagen y Hot Wheels.

Como segundo factor, está que solo fueron fabricadas dos piezas, ambas pintadas en rosa. A estos dos puntos, se debe sumar que se trata de una pieza con varios años de antigüedad, pues fue creada en 1969.

El motivo de que solo existan dos piezas

Algo que es importante mencionar de esta Combi concepto de Hot Wheels, es que, tras su desarrollo, este diseño no se produjo en masa ni se envió a las tiendas porque su alto centro de gravedad lo hizo propenso a salirse de la pista, y era demasiado estrecho.

Lo anterior hizo que se hiciera un segundo diseño con las modificaciones pertinentes para que pudiera tener un desempeño optimo en las pistas de Hot Wheels.