McLaren presenta su nuevo super auto híbrido, el Artura, que fiel a lo que nos tiene acostumbrados la marca, representa; innovación, tecnología y mucha deportividad.
¿Qué pasa?
El McLaren Artura es el primer plug-in hybrid de la marca, estrena un nuevo y compacto motor V6 complementado por un sistema híbrido muy ligero. Gracias a la presencia de un motor eléctrico, la capacidad de aceleración es inmediata, al tiempo que se trata del auto más eficiente en la historia de la marca.
McLaren Artura: Motor y especificaciones
- Nueva arquitectura de fibra de carbono denominada MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture)
- Motor V6 de 3.0 litros (2,933 cc) Twinturbo que entrega 577 hp y 431 lb-pie de torque, este bloque pesa apenas 160 kg, lo cual representa 50 kg menos en comparación con el V8 de la marca
- Motor eléctrico 93.7 hp y 301 lb-pie de torque y paquete de baterías de 7.4 kWh (peso total del sistema híbrido, 130 kilos)
- Potencia total del sistema – 671 hp y 530 lb-pie de torque
- Transmisión de doble clutch y 8 velocidades
- Autonomía puramente eléctrica de 30 kilómetros
- Consumo superior a 21 km/l en ciclo WLTP
- Diferencial electrónico
- Suspensión con amortiguadores adaptativos
- Sistema de frenos carbono – cerámicos con discos de 390 mm adelante y 380 atrás, con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.
- Aceleración de 0 – 100 km/h en 3.0 segundos, de 0 – 200 km/h en 8.3 segundos y de 0 – 300 km/h en 21.5 segundos
- Velocidad máxima – 330 km/h
- Nueva arquitectura electrónica que reduce el cableado en 25% y mejora la velocidad de transferencia de datos, lo que permite la incorporación de las asistencias a la conducción ADAS, así como actualizaciones remotas.
Medidas
- Largo – 4,539 mm
- Ancho – 1,913 mm
- Alto – 1,193 mm
- Distancia entre ejes – 2,640 mm
- Peso – 1,498 kilos (similar a super deportivos equivalentes que NO equipan tecnología híbrida)
McLaren Artura: Interior
En el interior, el Artura presenta novedades interesantes, si bien es inmediatamente reconocible como un McLaren, la resolución es extremadamente minimalista.
El volante no tiene botón alguno, esto se debe a que mandos relacionados con los modos de conducción y controles del tren motriz que se manejan por separado fueron movidos a un costado del clúster de instrumentos digital. Cabe señalar que volante y clúster se mueven de manera conjunta al momento de ajustar la posición de manejo.
Un display táctil en formato vertical, desde donde se controlan aspectos como navegación, teléfono, climatizador automático bizona, audio que por cierto de manera opcional se trata de un sistema firmado por Bowers & Wilkins con 12 bocinas, entre otros completa la interfaz de interacción con el vehículo.
McLaren Artura: Precio y llegada al mercado
El Artura iniciará ventas en el Reino Unido en el tercer trimestre de este año, con un precio inicial de 185,500 libras.