Tuning

Ferrari 308 GTB por Liberty Walk: un auto clásico con tuning que es amado u odiado

Este auto luce una carrocería sumamente llamativa.

Ferrari 308 GTB por Liberty Walk: un auto clásico con tuning que es amado u odiado

Quizá para muchos, hacer tuning en un Ferrari clásico resulte un error garrafal, incluso un sacrilegio, sin embargo, al ver este Ferrari 308 GTB personalizado por Liberty Walk, no se puede opinar lo mismo.

Como sucesor del Dino 246, el 308 GTB fue uno de los modelos más exitosos de Ferrari en la segunda mitad de la década de 1970 y en la primera de 1980, hasta que fue sustituido por el 328.

Este modelo logró una gran popularidad debido a que conjugaba un fastuoso diseño con un alto desempeño producto de sus 255 hp originados de un V8 de 2.9 litros.

Sin importar el culto que existe por este 308 GTB, así como por todos los Ferrari, Liberty Walk, un taller de tuning japones famoso por sus wide body, no se contuvo y transformó a este auto clásico a su estilo empedernido.

Siguiendo la receta de la mayoría de sus proyectos, la carrocería de este Cavallino obtiene salpicaderas más anchas y sobrepuestas, fascias rediseñadas, un splitter, un spoiler y un difusor.

Desde el exterior, también destaca la menor altura con respecto al piso, esto debido a una suspensión neumática, los rines en color negro, los neumáticos semi-slicks y los adhesivos en los costados y cofre.  

A diferencia del exterior, el interior de este Ferrari 308 GTB de Liberty Walk conserva su estilo, salvo la integración de un radio moderno y los controles de la suspensión neumática.

Finalmente, el tuner nipón pone un precio de 13,000 dólares para este kit creado para el deportivo italiano.