Industria

Hyundai y Kia fabricarán autos eléctricos en Estados Unidos

Las instalaciones de Hyundai Motor en Estados Unidos comenzarán la producción de vehículos eléctricos en 2022.

Hyundai y Kia fabricarán autos eléctricos en Estados Unidos

Hyundai Motor Group, que incluye a Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunció su plan de realizar una fuerte inyección económica en Estados Unidos para la producción de autos eléctricos.

En total, la inversión del consorcio coreano, que se irá dosificando antes de 2025, es de 7,400 millones, y servirá para mejorar las actualizar las instalaciones y así poder ensamblar vehículos eléctricos.

Esta millonaria inyección económica permitirá a Hyundai Motor Group mejorará la competitividad general del producto al priorizar las tecnologías de movilidad futuras, incluida la electrificación y la energía del hidrógeno, así como ampliar sus inversiones en soluciones de movilidad inteligente.

De este modo, Hyundai y Kia aumentarán su huella de fabricación de vehículos eléctricos para escalar la producción y satisfacer las demandas del mercado estadounidense.

De hecho, este plan de Hyundai Motor en el que ofrecerá un conjunto de vehículos eléctricos de fabricación estadounidense iniciará en 2022.

Hyundai Motor Group también espera trabajar con el gobierno de Estados Unidos y otros socios comerciales para expandir el ecosistema de energía de hidrógeno.

A finales de 2021, Hyundai continuará con el proyecto para la comercialización de camiones eléctricos de celda de combustible.

Entre sus planes, la empresa coreana ha llegado a un acuerdo con Cummins Inc., empresa estadounidense que se especializa en sistemas de propulsión avanzados, para acelerar el despliegue de sistemas eléctricos de celda de combustible en el mercado estadounidense.

Además, Hyundai Motor Group ha creado la empresa conjunta, Motional, en asociación con la empresa líder en tecnología de movilidad Aptiv.

Enfocado en comercializar tecnología sin conductor, Motional ha obtenido la primera licencia sin conductor de la industria en el estado de Nevada y planea comercializar el servicio de robotaxi en 2023 junto con su socio Lyft.

Juntos, Hyundai Motor Group y Motional mejorarán su tecnología de conducción autónoma en preparación para el lanzamiento del robotaxi de Lyft en 2023.