En octubre del año pasado, el ex piloto de MotoGP Max Biaggi rompió el récord de velocidad para una moto eléctrica parcialmente aerodinámica de 300 kilos, tal como lo establece la Federación Internacional de Motociclismo, al alcanzar los 366.940 km/h con la Voxan Wattman.
Aparentemente, la marca del italiano está próxima a ser batida. Al menos así lo expresa White Motorcycle Concepts, firma que desarrolló una moto que rompe con todo lo establecido: la WMC250EV.
WMC250EV: ¿De qué se trata?
La WMC250EV sorprende por sus líneas aerodinámicas, especialmente si la vemos de frente, dónde nos encontramos con un gran agujero entre el carenado del manillar y el guardabarros. Se trata del inicio del V-Air, conducto de grandes dimensiones que recorre toda la motocicleta y que según la marca, permite catalogar a la moto como la más eficiente aerodinámicamente jamás hecha.
Gracias a la novedosa solución, la moto eléctrica reduce la resistencia aerodinámica en un ¡70%!, si la comparamos con el promedio de las motos tipo Superbike. Por lo tanto, la búsqueda de récords está asegurada.
La creación del V-Air srigió debido a que la moto no cuenta con un motor a combustión, que de estar presente haría imposible la generación del espacio para el conducto.
WMC250EV: Motor
Debajo del V-Air de la WMC250EV se encuentra un paquete de baterías de 15 kWh que alimenta a cuatro motores eléctricos: dos de 20 kW para el eje delantero y dos de 30 kW para el trasero. Sí, la tracción es integral. En total, la moto alcanza los 134 Hp, potencia que sirve para mover sus 300 kilos.
WMC250EV: ¿Récord y quiebre en la movilidad eléctrica?
Para batir el récord de Biaggi y Voxan (algo que teniendo en cuenta lo anunciado debería hacerlo sin mayores problemas), White Motorcycle Concepts planea llevar a la WMC250EV a los salares de Bolivia durante el transcurso de 2022.
Por último, más allá de su faceta deportiva, ya hay rumores que sostienen que la moto podría empezar a producirse, aunque no hay fechas estimadas ni oficiales.
Veremos si el novedoso V-Air puede marcar un antes y un después en la movilidad sobre dos ruedas, ya que tiene potencial para mejorar las prestaciones sin necesidad de trabajar en el desarrollo de baterías más livianas y chicas, una de las principales preocupaciones de los fabricantes.
¿Qué opinás sobre la moto y el V-Air? ¿Creés que será revolucionario para la industria automotriz eléctrica? Compartenos tu opinión.