Al manejar un Porsche, el que sea, uno pensaría que difícilmente habría otro que lo supere, pero en Stuttgart están tan acostumbrados a superarse a sí mismos que cada generación del 911 es mejor que la anterior.
¿Qué pasa?
La recién llegada generación 992 de Porsche no es la excepción, sin embargo, poco nos duró el gusto por tener intacto uno de los 911 mejor desarrollados de la historia, aunque claro, en este caso, y como debe ser normal, es para mejorar; la evolución se llama Porsche 911 GTS.
Las siglas GTS se han encargado, desde hace doce años, de distinguir a los 911 especiales. Esos que carecen de peso bruto, insonorización en el habitáculo, o que lucen detalles estéticos exclusivos de la versión, pero, sobre todo, son “menos civilizados” en temas de potencia, prestaciones y desempeño.
Porsche 911 GTS: Deportividad sobresaliente
Como es tradición en los GTS, la presencia de detalles exteriores en acabado negro es notoria. A esto se suma el paquete Sport Design que añade algunos componentes exclusivos de la versión como estribos y molduras. En el caso del Targa, el rol bar también recibe un tratamiento especial que lo distingue de la versión normal.
- Detalles en negro satinado.
- Rines con tuerca central.
- Anagrama GTS en tapa de motor, puertas y parte trasera.
- Anagrama Targa en el roll bar (modelo Targa).
- Paquete Sport Design.
- Faros LED.
Porsche 911 GTS: Clásico y funcional
En el habitáculo destaca el tratamiento Race Tex en los asientos, volante y jaladeras (tipo correa) para las puertas. Accesorios como la puerta de la guantera o la palanca de velocidades también cuentan con este tratamiento, dejando las costuras rojas o crayón como accesorio opcional.
Además de lo anterior, el 911 GTS cuenta con el paquete Lightweight Design, el cual contribuye a reducir el peso del auto mediante algunos componentes ligeros y el ahorro de “pesos muertos” como los asientos traseros. El equipamiento en el habitáculo del Porsche 911 GTS es complementado por componentes clásicos, pero bien evolucionados en función y diseño como:
- Palanca recortada 10 milímetros.
- Paquete Chrono.
- Asientos Sport Plus.
- Nuevo Porsche Communication Management (PCM) con Apple Car Play y Android Auto.
- Detalles e insertos de Carbono.
- Paquete Lightweight Desing: 25 kilos menos de peso, asientos integrales de polímero reforzado con carbono, cristales laterales y traseros ligeros; no cuenta con asientos traseros, batería de menor peso.
Porsche 911 GTS: Dinámica optimizada
No podría existir un Porsche 911 sin una importante mejora en desempeño tanto mecánico como dinámico. Es por ello que el conocido motor bóxer de seis cilindros ahora desarrolla 480 Hp y 420 Lb-pie de torque, esto es 30 Hp y 14 Lb-pie más que el 911 S y que la generación anterior del 911 GTS.
Con este incremento de potencia, el Porsche 911 GTS acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos empleando una transmisión PDK, apartado en el que también se podrá elegir una transmisión manual de siete velocidades con un sistema de cambios cortos.
En cuanto al bastidor, a pesar de ser el mismo que el empleado en el 911 Turbo, Porsche lo ha optimizado con un Sistema de Suspensión Activa (PASM) y reduciendo 10 milímetros la altura del auto; mientras que para el 911 Targa 4 GTS, Porsche decidió utilizar el mismo chasis que en el 911 Targa 4S, también con sistema PASM.
Porsche ha dotado al GTS con el sistema de frenos utilizado en el 911 Turbo, mejorando el rodaje con rines de tuerca central en 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas en el posterior. Gracias al programa de reducción de peso al que fue sometido el nuevo 911 GTS, la ausencia de material insonorizaste en el habitáculo permitirá escuchar en todo su esplendor cada nota que el motor emita; por cierto, también cuenta con escape de escape de alto rendimiento.
Porsche 911 GTS:
- Motor: Bóxer, 6 cilindros turbo.
- Cilindrada: 3.0 L
- Potencia: 480 Hp
- Torque: 420 Lb-pie
- Transmisión: PDK de 8 vels./manual de 7 vels. con cambios cortos.
- Suspensión: Activa, rebajada 10 mm, con sistema PASM.
- Frenos: De alto rendimiento Porsche 911 Turbo.
- 0-100 km/h: 3.3 segundos.
- 911 Carrera GTS tracción trasera: Coupé y Cabriolet.
- 911 Carrera 4 GTS tracción total: Coupé y Cabriolet.
- 911 Targa 4 GTS.
*Precios por confirmar.
El Porsche 911 GTS es de los “juguetes” consentidos, ¿con qué tipo de transmisión lo pedirías?