Ferrari ha decidido volver a producir al legendario 250 Testa Rossa, solo que, para no devaluar a las unidades existentes, los vehículos replica serán más pequeños y eléctricos.
Bajo el nombre de Testa Rossa J, la edición especial de 299 unidades tiene una escala del 75 por ciento, esto quiere decir que tiene una longitud de 3.1 metros, un ancho de 1.1 metros y una altura de 0.7 metros.
Idéntico al original
Para recrear con precisión el intrincado chasis del 250 Testa Rossa, se escanearon y recrearon digitalmente los dibujos originales en papel del departamento de Ferrari Classiche.
De ahí que conserve la misma geometría de dirección y suspensión, lo que le da un manejo auténtico para que coincida con su apariencia original.
Por su parte, el volante está fabricado por Nardi, la misma empresa especializada que suministró el modelo de 1957, y cuenta con el sistema de liberación rápida más pequeño de Ferrari para facilitar la entrada del conductor.
En el caso de los pedales, fueron tomados del F8 Tributo y los neumáticos Pirelli están instalados en los rines de alambre de 12 pulgadas hechas a mano.
Respecto a los frenos, se emplean discos Brembo que reemplazan el sistema de tambor original para maximizar el rendimiento de frenado, y estos se complementan con un freno de mano hidráulico.
Totalmente eléctrico
Este Ferrari Testa Rossa J equipa tres baterías que alimentan el motor eléctrico y proporcionan una autonomía de aproximadamente 90 kilómetros, según el estilo de conducción.
Por medio del dial Manettino ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción:
- Modo Novato (1 kW / 20 km/h) facilita a los conductores novatos la experiencia de conducir con aceleración controlada y la capacidad de desactivar el automóvil de forma remota desde la distancia con un llavero.
- Modo Confort (4 kW / 45 km/h), Sport y Race se vuelven cada vez más deportivos, con una aceleración de respuesta instantánea y mayores velocidades máximas.
No obstante que este auto desarrollado en colaboración con The Little Car Company, una empresa especializada en la producción de autos junior, está diseñado para ser conducido por cualquier persona mayor de 14 años, pero es importante decir que no está homologado para uso en carretera.
Un configurador de automóviles en línea permite a los clientes elegir entre 14 libreas históricas, 53 colores de carrocería y libreas de carreras personalizadas adicionales, todo auténticamente en consonancia con el estilo de Ferrari.
Precio
Finalmente, el Ferrari Testa Rossa J tiene un precio inicial de 93,000 euros (2.1 millones de pesos).